Liderando … Tu Familia

¿Liderazgo y Familia? Si sé que puede soñar un poco raro. Pero piensa por un momento en tu Auto-Liderazgo como Madre o Padre, y déjame que te cuente.

Seguro que ya sabes que hace más de 17 años que empecé a formarme y a trabajar en temas relacionados con el auto-liderazgo, el cambio y la innovación. Primero como directivo y los últimos ocho como consultor de empresas.

La experiencia que he adquirido en estos años me ha ayudado a crear mi Modelo de Auto-Liderazgo. Con él, es mucho más fácil extender tu zona de confort sobre la que tanto hablamos en nuestro video viral “¿Te Atreves A Soñar?”.

Lo más bonito de este viaje ha sido aplicar lo aprendido en nuestra familia.

La experiencia que he compartido con mi mujer al educar a nuestros hijos, me ha ayudado a hacerlo con todo mi cariño.

Sobre todo porque las consecuencias impactarán directamente en la vida de las personas a las que más quiero en mi vida: mis hijos y mi mujer.

Mis hijos tienen ahora 14 y 12 años y en casi todas mis conferencias y sesiones de trabajo en empresa utilizo ejemplos que tienen que ver con cómo hemos aprendido juntos a sacar lo mejor de nuestra relación.

Por eso también me he encontrado con muchos profesionales que tras mis intervenciones me preguntaban cómo aplicar aquello que les contaba a sus casos particulares.

Y ha sido muy gratificante volver a muchos de ellos y escuchar cómo habían conseguido cambiar algunos de sus comportamientos y como las cosas iban ahora mejor en casa.

Al final y después de darle muchas vueltas me he decidido a crear una serie de programas orientados a ayudar a los padres conscientes de su responsabilidad en la educación de sus hijos.

Me gusta llamarles, cariñosamente, Soñadores con Hijos.

El motivo por el que me he decidido a hacerlo es muy simple.

Si eres uno de ellos y puedo ayudarte a satisfacer más necesidades en más roles de tu vida, estaré y estarás practicando nuestro famoso “Win/Win/Win” o “Plus/Plus/Plus”.

De paso estaré haciendo algo que está alineado con mi Propósito en la vida: ayudar a otros a descubrir y realizar su Propósito Vital. Porque estoy seguro de que se sacar lo mejor de ti como madre/padre es parte de esa ambición que compartimos.

Espero que lo que voy a ir escribiendo de vez en cuando en esta línea te ayude a mejorar tu forma de educar, y tu forma de liderarte.

Lo que más me satisface es que sé que lo que vas a aprender para tu familia, lo puedes aplicar también en la empresa. Y viceversa.

Si hay algunos temas que te gustaría que tratara, no dudes en escribirme a Matti.Hemmi@inKNOWation.com.

Espero que lo que decidas practicar te siga ayudando a cumplir tus sueños personales y profesionales. Y por supuesto, también los de tus hijos.

Por Tus Sueños.

Matti

16 pensamientos en “Liderando … Tu Familia”

  1. Para mi es una excelente noticia el saber, que alguien más que yo mismo, se preocupa por la educación motivaciónal de nuestros hijos, así que me pongo a los pies de la información que facilite, Gracias y saludos.

    1. Gracias Dany por tu comentario.

      Espero verte por el blog, o en algunos de nuestros encuentros presenciales o digitales.

      Un saludo,

      Matti

    1. Hola Andres,

      Si te refieres a “¿Te Atreves A Soñar?” aún no está disponible. Confío en que firmaremos en breve el acuerdo para sacar el libro en vuestro lado del Atlántico.

      Un saludo y gracias por tu interés.

      Matti

  2. Me gustaría un consejo para tratar el duelo con mi hija de 4 años. recientemente perdimos a nuestro bebe en gestación y estabamos muy ilusionados con él. Me gustaría me ayudaras con tips para facilitar a nuestra hija a vivir su duelo.
    Gracias

    1. Hola Sandra,

      lamento mucho la situación tan dura que estás viviendo. Aunque me he formado en temas que se aplican a la psicoterapia, no ejerzo en ese campo. Y cuando se trata de un proceso de duelo de esa naturaleza mi consejo es no darte tips, y recomendarte que hables con algún psicoterapeuta.

      Gracias en cualquier caso por la confianza al preguntar.

      Un saludo,

      Matti

  3. Mi comentario es una reflexión que me planteo: mis hijos tienen 18 y 15 años; y aunque ya son “grandecitos”, siguen siendo mis hijos y, según yo o veo, voy a seguir necesitando (al igual que sigo necesitándolo en la actualidad) auto-liderar mi papel de madre. De hecho estoy convencida de que la labor de educación no acaba hasta que acaba la vida: Mi madre y mis mayores siguen educándome y, lo que es aún mejor, mis hijos también me han educado a mí mucho más de lo que ya habría previsto jamás.
    En la medida de mis posibilidades y de mi esfuerzo, me encantará aprender todo lo que pueda de esta nueva iniciativa tuya.
    Al mismo tiempo me pregunto si, mis propios hijos, también podrán aplicar estas enseñanzas para aprender a “liderar” su papel de hijos. Espero que sí.
    Gracias Matti. Gracias de nuevo, por tu inteligente y avanzada iniciativa. Espero noticias. Un abrazo. Olalla.

    1. Hola Olalla,

      muchas gracias por tu comentario.

      Me alegra leer tu comentario porque da pie a comentar algo de lo que a veces no nos damos cuenta.

      Y es que en la vida lo que hacemos es añadir roles a nuestro curriculum. Primero nacemos personas e hijos. Luego nos hacemos visitantes de jardines de infancia, amigos, estudiantes, deportistas, miembros de clubs, novios, trabajadores, esposos, nueras y yernos, padres, jubilados, etc. Y cada para una tenemos una zona de confort que podemos seguir ampliando tanto como queramos mientras añadimos experiencia, conocimientos, y todo lo que nos ocurre mientras la expandimos.

      Por eso no dejas de crecer como hijo, como padre, como …, y siempre puedes aprender en esos roles.

      Como bien dices nuestros hijos son también nuestros maestros. Con tan sólo darnos su feedback, nos iluminan con información que nos pasa desapercibida. Sólo necesitamos estar dispuestos a escuchar.

      Y por supuesto que tus hijos pueden aprender. Para liderar su relación con los demás, como hijos, o como amigos, estudiantes, etc.

      Mis hijos ya me “coachean” desde hace varios años, aunque “sólo” tienen 14 y 12. Conocen algunos de los conceptos que uso con mis clientes, y a menudo me recuerdan que los use yo mismo cuando me despisto y pongo en marcha comportamientos poco sanos.

      Además estamos planteándonos sacar en un futuro programas online para adolescentes basados en nuestros principios del Auto-Liderazgo y de Te Atreves A Soñar. Nos apetece mucho, pero aún están en lista de espera.

      Seguimos en contacto.

      Un abrazo,

      Matti

  4. muchísimas gracias, por el video de atrévete a soñar, creo que algunas veces debemos romper esos paradigmas y ver los que otros no ven o no quieren ver, es muy bueno tener siempre metas y trabajar para ello, con disciplina constancia…etc.

  5. Excelente que enfoques tus ideas hacia la familia. Tengo un hijo de 5 años y realmente quiero proyectar su visión y su manera de ver la vida de una manera mucho más creativa e innovadora. Seguiré atenta a tus nuevas publicaciones.

    1. Me alegro de que te guste Nancy. Seguiré escribiendo para la empresa, pero también para la familia. Hay muchos profesionales que se que leen el blog y que son padres y creo además que muchos de los conceptos sobre liderazgo, creatividad, innovación y cambio pueden aplicarse a ambos campos.

      Un saludo,

      Matti

  6. Matti, primero gracias por incluirme en tu red,no tengo hijos pero mi labor se centra en la psicopedagogía y en la orientación a discapacitados, destaco tu buen termino de liderazgo ya que nuestro rol es de guiar, de ser conductores y modeladores de conductas,sigo las publicaciones por youtube continuamente para enriquecer la calidad de mi trabajo.
    Te felicito por tu iniciativa, en lo que pueda aportar, estoy a la buena disposición.

    Un abrazo.

    1. Hola Patrizia,

      Muchas gracias por tu comentario.

      Espero que te sigan sirviendo los posts en los distintos ámbitos en los que escribo sobre el liderazgo y la innovación.

      Un saludo,

      Matti

  7. Te felicito por tu iniciativa y por compartir informacion valiosa.
    He visto tu vide y me ha parecido impactante y reflexivo.

    Estoy desarrollando un programa formador para Padres de familia, con la finalidad de atender la problematica q estamos viendo entre los jovenes en Mexico (apatia, desgano, violencia, aislamiento e indiferencia social, entre otros)

    Me gustaria compartir y recibir informacion por lo cual estaré atento y participativo a tus publicaciones.

    Enhorabuena

    Sergio Garcia
    Mexico

    1. Muchas gracias Sergio.

      Si estás por México DF a finales de este mes de julio, y te interesa escuchar algunas ideas en directo, estaré impartiendo una conferencia y un taller relacionado con la temática de conseguir tus objetivos y tus sueños en la vida.

      El viernes día 25 es la conferencia y el sábado día 26 es el taller.

      Esta es la página con la información: http://www.mattihemmi.com/recursos/evento-mexico

      Además el lunes 28 haré un taller de innovación para CEOs y Empresarios por si conoces a alguien que le pueda interesar.

      La página del taller es: http://www.mattihemmi.com/recursos/taller-innovacion-mexico/

      Un saludo,

      Matti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *