Participo Como Ponente en el 48º Congreso Internacional de AEDIPE

El viernes 24 de octubre me han invitado a participar como ponente en el 48º Congreso Internacional de AEDIPE en el que se van a reunir muchas de las personas que se ocupan de conseguir que la gente saque su talento adelante, y consiga transformar su realidad en resultados que les beneficien a ellos y a su entorno.

Matti Hemmi en 48 Congreso Internacional AEDIPE

El lema del congreso me encanta: “Transformar La Energía En Talento”. Y aún más algunos de los títulos de las sesiones paralelas que se van a celebrar: “Transformación y Personas”, “Transformación y Organización”.

Y digo que me encanta, porque como ciudadanos ya hemos transformado muchos de nuestros hábitos, y vamos al paso con el cambio de época. Muchos usamos internet para hacer la reserva de vuelos, comprar libros, o alquilar coches. Usamos también Skype para conversar con nuestros seres queridos. Hacemos fotos con el smartphone, con el que también  nos orientamos con el GPS, o incluso controlamos la calidad de nuestro sueño. Si algo no nos gusta lo twiteamos, y mantenemos nuestras relaciones actualizadas con amigos que hace años que no vemos, vía redes sociales.

Pero cuando entramos en el rol de profesionales, de lunes a viernes, en demasiadas empresas seguimos actuando como si nada hubiese cambiado. La confianza que mostramos como ciudadanos se convierte en miedo a no ser aceptados (o peor aún, a ser despedidos). Y eso lastra  a las organizaciones y coarta la generación de resultados extraordinarios. Y esto se debe a la falta de evolución/transformación de muchas culturas empresariales.

Sin duda este 48º Congreso de AEDIPE puede ayudar a marcar un antes y un después, y es para mi un buen síntoma de que las organizaciones están empezando a tomar conciencia de la importancia de transformar sus ecosistemas para ayudar a las personas (en su rol de profesionales) a sacar lo mejor de si mismos.

Ha llegado la hora de transformar las culturas empresariales en generadoras de magníficas experiencias de usuario (UX) para los de dentro y los de fuera. Y esto va a permitir que los que se adelanten en esta apuesta, vean plasmados su atrevimiento en mejores retornos de su inversión.

Si quieres saber más sobre el Congreso, clica aquí:

http://48congresoaedipe.com/programa/agenda

Espero verte por allí.

Por tus sueños,

Matti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *