Esta Es La Decisión Que Determina Cómo Vives Tu Vida. Tanto Si La Tomas Como Si No Lo Haces.

Tu Vida puede ser aún mucho más fácil y divertida, si decides aceptar que eres oficial y formalmente su Presidente.

Te guste o no, te lo creas o no, Tú ostentas el cargo de Presidente de esa empresa a la que llamas tu Vida.

Puede ser abrumador, pero es una verdad irrefutable.

Y no sólo eso. Eres su dueñ@.

Sólo Tú puedes entrar en tu mente.

Sólo Tú dejas que las ideas y los pensamientos de otros entren en ella.

Pero soy consciente de que tal vez no lo estás viviendo así.

De que aún no hayas decidido ocupar el puesto de máximo responsable.

Puede que la programación (educación) que recibiste cuando aún no tenías conciencia de cómo funciona esto, haya hecho que creas que los demás pueden liderar tu vida. Que pueden entrar y salir de tu mente a su antojo, dejando en ella cosas que tú no quieres y no puedes controlar.

Entiendo que lo puedas experimentar así, pero esa no es la forma en la que la mente funciona cuando asumes el cargo.

Si crees que son otros los que lideran tu vida, es porque aún no has decidido hacerte cargo de ella.

Si quieres cambiar esto, te invito a que tomes conciencia de que es imposible que alguien sepa todo lo que estás pensando o sintiendo en este momento.

Se pueden acercar, pueden intuirlo por tu rostro, tus palabras o tu comportamiento, pero sólo Tú lo sabes a ciencia cierta.

Sólo Tú sabes qué cosas alojas en ese maravilloso regalo que recibiste al nacer.

Ese regalo que representa tu cerebro y su sistema operativo al que llamamos mente.

Y por tanto, sólo Tú decides qué planes tienes para tu futuro.

Sólo Tú Lideras Tu Vida - Matti HemmiLo que ocurre es que a menudo estos planes los decides inconscientemente al no pararte a pensar en ellos. 

Y aquí el peligro es creer que tu futuro será una replica de tu pasado. Y si está siendo como quieres, puede estar bien. Sin embargo, pueden ser aún mucho mejor. Tienes mucha más experiencia que antes.

Si aún no crees que tienes y puedes ejercer el cargo de Presidente de tu vida, y que puedes diseñar planes maravillosos para tu futuro, y quieres cambiar esa creencia, lo primero que necesitas hacer es tomar la decisión de creer que sólo Tú puedes entrar en tu mente.

Una vez tomada la decisión a nivel profundo, empezarás a ver evidencias de que es así.

Para que esta decisión produzca los efectos deseados, necesitas añadirle emoción al proceso.

Siente la decisión, visualízala en el teatro de tu mente, y conecta con las emociones agradables que eso genera.

Si te cuesta, aplaza antes el juicio.

Dile a tu juez interior que en este momento no le necesitas.

Vuelve a visualizar la decisión y conecta con las sensaciones y emociones que emergen de tu interior.

A partir de este punto, es desde donde tú estableces qué quieres conseguir en tu vida, y qué vas a hacer para conseguirlo.

O dicho de otra manera, qué vas a hacer para entrar en el club de los Triunfadores. De las personas que cumplen sus sueños.

Para ello ya sabes que necesitas mantenerte en la actitud “Yo estoy OK, Tú estás OK” cuanto más tiempo mejor. Confío en que hayas podido comprobar el impacto que tiene cada día que te ubicas en ella.

Esto te ayudará a seguir reforzando la imagen que tienes de ti. Tu Autoestima.

¿Ya has notado mejoras? Si no es así, practica a darle vacaciones a tu juez interior. Déjale que descanse.

La mejora de la Autoestima es un proceso que implica darte cuenta de los juicios que haces sobre tu persona, y para eso necesitas irte conociendo cada día un poco más.

Cuando llames de vuelta a tu juez interior, ponle a trabajar juzgando tus juicios. Al hacerlo, juzga tus comportamientos, pensamientos y emociones, pero sin juzgar tu ser, que ya está OK.

Confío en que además habrás invertido tiempo ya el Inventario de Logros. Te sugiero que lo leas cada vez que notas un bajón emocional. Te ayudará a potenciar tu Autoestima.

Otra forma de mejorarla, y de juzgar tus juicios, es escribir cada día los que haces sobre ti.

Anótalos según te des cuenta, y revísalos. En el momento si puedes, o al final del día. Si son positivos, mantenlos. Si son limitantes o negativos, elige un nuevo juicio sobre ti. Crea una opinión positiva y busca las evidencias que la soportan.

Si por ejemplo te has equivocado al hacer algo nuevo, y te has insultado por “fallar”, cámbialo por algo como: “Soy valiente y me atrevo a aprender. Esto me permite crecer y saber cada día más”.

A medida que vayas interiorizando estos dos ingredientes, te resultará más fácil incorporar a la receta el tercer ingrediente que necesitas para sentirte parte del club de los Triunfadores.

Se trata de la Confianza que tienes en ti mism@.

Si confías en ti como persona, confiarás en tu intuición. Eso te ayudará a confiar en tu capacidad de aprender, a confiar en tus criterios poderosos y a la hora de desechar los limitantes que usabas porque te daban certeza. Confiarás en tus planes. Confiarás en general en tus capacidades para conseguir lo que te propongas.

Poco a poco aprenderás a confiar en el proceso.

En función de tu nivel de Confianza, sentirás más o menos miedo ante los retos que te plantees. A veces les llamarás “desconfianza”.

Lo que necesitas para seguir aumentándola es conocerte mejor.

Necesitas darte cuenta de cómo lideras tu vida, qué cosas te dices, cómo juzgas la realidad, qué cosas no aprecias porque no las ves.

Este viaje del autoconocimiento es una aventura maravillosa que hace que te sientas Presidente, propietari@ y protagonista de tu Vida.

Al avanzar por él vas a notar cómo es mucho más fácil mantenerte en la Actitud “+/+”, potenciar tu Autoestima y disparar tu Confianza.

Cuando no sepas algo, la Confianza que tengas en ti te ayudará a confiar en tu capacidad de aprender.

Esto te permitirá avanzar y al hacerlo aumentarás la Confianza específica para adquirir los conocimientos y habilidades que necesitas para superar los retos que tienes por delante.

Así irás acelerando el cumplimiento de tus sueños.

Para ayudarte en este camino, esta misma semana vas a recibir información del programa que he preparado para que sepas más sobre porqué te comportas, piensas y haces como lo haces. Esto te ayudará a disfrutar como nunca de este viaje que te va a llevar a sentirte parte del club de los Triunfadores por méritos propios.

Porque según vayas aplicando los conceptos que en el te enseño, y hagas los ejercicios que he preparado para ti, vas a:

  • interiorizar lo aprendido y te va a resultar mucho más fácil mantenerte en la actitud “YO Estoy OK, Tú Estás OK”,
  • multiplicar tu Autoestima al entender qué hacías, y cómo, para mantenerla baja y cómo liderar tu personalidad para que no pare de crecer de forma poderosa,
  • sentir cómo tu Confianza crece cada día mientras tus miedos dejan de frenarte y se convierten en algo cada vez más anecdótico,
  • dejar de criticar a tu ser y aprender a analizar y mejorar tus comportamientos, emociones y pensamientos de forma que transformes tu experiencia en una fuente constante de crecimiento,
  • aprender distinciones que explican cómo mantenerte en el asiento del conductor dirigiendo tu vida por la ruta que saque lo mejor de ti y te ayude a acelerar el cumplimiento de tus sueños.

Estos aprendizajes que vas a poder llevar a cabo son los mismos que yo he hecho a lo largo de mi carrera personal y profesional, como directivo, como consultor, como autor, como soñador, y en la que llevo invertidos más de 20 años y muchos miles de euros, y que ahora he condensado para ti.

En los próximos días podrás acceder al programa que transformará la forma en que ves la realidad.

Espero que estés dispuest@ a emprender el viaje, y confío en que pronto me cuentes cómo estás consiguiendo los triunfos que anhelas.

Por tus sueños,

Matti 

21 pensamientos en “Esta Es La Decisión Que Determina Cómo Vives Tu Vida. Tanto Si La Tomas Como Si No Lo Haces.”

  1. Hola matti , gracias por tus palabras y sabios consejos , quiero decirte que en este punto de mi vida con 55 años he perdido mucho mi autoestima , era un hombre emprendedor y exitoso , y economicamente muy estable , todo se me ha derimbado , he perdido mi familia , mis negocios se dueron a pique , despues de tantos años me toco volver a vivir con mi madre , y he perdido totalmente mi libertad , la verdad no veo ninguna salida ,me suento atado y no veo en futuro priximo ninguna solucion , he leido mucho acerca de todos estos temas pero la vetdad no se porque no me funcionan .

    1. Gracias Héctor por atreverte a exponerte. Es sin duda el camino para avanzar.

      Lamento que en este momento estés pasando por esas circunstancias que mencionas.

      Con la información que comentas te invitaría a que revises las creencias limitantes que puedas tener sobre ti, sobre la vida, y descubras de qué manera lo que te ocurre puede estar siendo coherente con creencias profundas que alojas en tu interior.

      Somos coherentes entre lo que creemos y lo que hacemos, y lo normal es que muchas de las creencias que tenemos nos pasen inadvertidas hasta que alguien nos da una pista. Analiza los juicios que haces de tu vida y fíjate si esos juicios se han convertido en creencias que determinan cómo ves la realidad.

      Te sugiero que busques a alguien que te ayude a ver lo que tú no estás viendo. Tu vida puede volver a cambiar en la dirección que deseas.

      Una pista interesante en una de tus últimas frases denota que sigues confiando en ti: “y no veo en futuro próximo ninguna solución”. Parece que tu inconsciente te está diciendo que la solución no es inminente pero que a medio plazo vas a cambiar las cosas.

      Y ante eso yo te invito a que te preguntes, sólo o con un coach, “¿Qué impide que esa solución ocurra en un futuro próximo?”.

      Un abrazo,

      Matti

  2. Estoy al otro lado del mundo y es increíble como una persona que no me conoce puede hacer tanto por mi, es increíble como unas palabras pueden fortalecer tanto a uno. Hace como mes y medio aproximadamente recibo cada semana uno de estos mails, con aportes que me hacen sentir y motivan a 1000%.
    Estoy muy agradecida contigo Matti y con todo tu equipo que hace posible que llegues hasta Perú.

    Pd. He estado buscando tu libro “hacia un nuevo paradigma” pero no ha llegado aún!!!!

    1. Gracias Sheila por tu comentario. Me alegro de que te sean útiles los correos que te llegan.

      Respecto al libro puedes conseguirlo en formato e-book a través de Amazon y creo que también en papel.

      Espero que sigas disfrutando de los contenidos y, sobre todo, que los apliques.

      Un abrazo,

      Matti

  3. ¡Buenos días Matti!
    Yo ando trabajando en todo esto que cuentas, pero lo que más me cuesta es definirme, concretarme en algo. No sé qué es lo que falla para no conseguir divisar un objetivo directo, claro y conciso, veo siempre múltiples, con lo que mi esfuerzo no se puede encaminar nunca correctamente. Atesoro logros, que todos considero “relativos”, y me siento orgullosa, pero no sé cómo coger las riendas porque pese a tener unas ganas locas de “ser mi presidenta”, no dejo de verme como “mi propia obrera”.
    Seguiré trabajando en ello y no pararé hasta obtner el cargo! 😉
    Saludos

    1. Hola Patricia,

      y muchas gracias por ser tan asertiva en tu comentario. Posiblemente tengas que empezar a afrontar los miedos de elegir un único objetivo. Si no lo estás haciendo habrá un porqué lógico que no ves. De hecho en tus palabras hay muchas pistas “no dejo de verme como mi propia obrera”. Trabajando en esa creencia estoy seguro de que lograrás grandes cambios.

      Un abrazo,

      Matti

  4. Muchas gracias Matti. Por lo pronto, a raíz del curso para liderar la relación con los hijos que impartiste hace poco, el ser consciente de que PUEDO mantenerme en la actitud del +/+ ya ha supuesto para mi un paso de gigantes. Y además ha sido automático, muy rápido. Gracias a esto, los otros dos ingredientes que comparten los cumplidores de sueños, la autoestima y la confianza en mi misma, se van afianzando en mi día a día, sin prisa pero sin pausa. Todo mi agradecimiento, Matti. Un saludo y que tengas muy buen día.

    1. Muchas gracias Olalla por compartir tu experiencia.

      Me alegra leer que estás aplicando lo aprendido y experimentando los beneficios de atreverte. Estoy seguro de que más de un compañer@ de viaje lo agradecerá.

      ¡¡Seguimos viéndonos en el camino!!

      Un abrazo,

      Matti

  5. Gracias de nuevo por tus palabras de aliento, Matti.

    Trato de cultivar mi paciencia activa, pero leo tus palabras sobre un nuevo programa que cambiara alguna de mis lentillas obsoletas y comienzo a sentir el hormigueo que produce la ilusion de la esperanza. Todo es posible. Estoy preparada.

    Hasta entonces, un abrazo.

  6. Interesante tus planteamientos.,..me hacen mucho sentido…sin embargo es un trabajo diario…ya que las dificultades hacen que nazcan muchos cuestionamientos…pero confianza hay que salir adelante con ello y jugarsela por una vida cada vez mejor …gracias

    1. Muchas gracias Marcela po tu comentario.

      Estoy de acuerdo en que es un trabajo diario. Lo que ocurre es que a medida que estás más preparado necesitas menos trabajo para conseguir los cambios.

      Te deseo un Feliz 2015!!

      Un abrazo,

      Matti

  7. Hola Matti, excelentes reflexiones, como todos tus artículos y libros. Yo estoy en fase de cambios y claro que me gustaría ser la Presidente y propietaria de mi vida, pero a veces cuesta y sientes que tu vida no sólo es compartida por otros, ya sea familia, trabajo, amigos, etc si no a veces dirigida ó quizás sea el sentimiento que tienes o que crees tener. Claro que el cambio tiene que partir de uno mismo.
    Un abrazo y gracias por tus “reflexiones”.

    1. Muchas gracias Isabel por tu comentario.

      Si, a veces nos sentimos así. Y es humano. Sin embargo, cuanto más te das cuenta de lo que te pasa, más rápido sales de la sensación. Y a medida que entiendes cómo funciona tu mente, y cómo te auto-lideras, más fácil es asumir el rol de Presidente de tu vida.

      Te deseo un 2015 lleno de momentos en los que te sientas en este rol. Cree en ti, y verás como cada día te resulta más fácil.

      Un abrazo,

      Matti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *