¡¡Mentoring, Mentoring, Mentoring!!

¡Me encanta mentorizar a gente que tiene ganas de crecer, y de superarse a si misma!

Sobre todo porque no es lo mismo trabajar con gente con pasión y ganas que ha decidido invertir en su desarrollo y en su carrera profesional, que hacerlo en el mundo de la empresa donde hay mucha gente con ganas, pero también mucha sin la motivación necesaria, que va a los talleres, o participa en los proyectos, porque su jefe le ha “obligado”.

Y es que desde que el pasado mes de mayo me decidí por fin a compartir mis conocimientos y experiencia en la consultoría, estoy disfrutando mucho viendo cómo mis “mentees” implementan los modelos que comparto con ellos. Me encanta observar cómo se abren y comparten sus dudas, sus miedos, y sobre todo cómo avanzan en este camino que parece fácil echando la vista atrás, pero no es el caso cuando miras hacia adelante.

Sobre todo porque no es lo mismo trabajar por cuenta ajena para otros en algo que ya dominas, y donde te sientes valorado, que decidirte a volar en solitario, y compartir tu experiencia con el mundo y asumir que los demás van a querer contratarte. Las dudas de si seré suficientemente buen@, de si conseguiré clientes, de si podré llegar a fin de mes, no son fáciles de gestionar al principio, ni en medio, y a veces ni cuando llevas muchos años.

Por eso me ha encantado encontrar que esta innovación que he decidido emprender, tenía una respuesta más que positiva del mercado. Y sobre todo porque como consecuencia lo estamos ampliando a un nuevo servicio en inKNOWation, pero en este caso, a un Mentoring Online para Empresas de 10 a 50 Profesionales. Un segmento al que no solemos dirigirnos porque las tarifas que manejamos no suelen estar a su alcance en proyectos presenciales, pero que si lo están en formato Mentoring Online y en Consultoría Online.

Confío en que los directivos de la empresas que se apunten al Mentoring Online para Empresas tengan los mismos insights que los de mi Mentoring para Consultores, Coaches, Formadores y Terapeutas. Y es que cuando comparten sus aprendizajes con sus compañeros de viaje, el resto se anima a dar el siguiente paso fuera de su Zona de Confort y poco a poco todos van creciendo.

Es un sentimiento muy agradable y satisfactorio.

Y esto me está animando a pensar que un par de proyectos que tengo parados desde hace tiempo podrían funcionar también con esta fórmula.

El primero en el que estoy pensando es un Mentoring Online para Padres, que tengan la motivación para convertirse en los mejores padres posibles para sus hijos, y quieran ayudarles a sacar su potencial. Es un proyecto muy motivador que me llega muy de cerca porque me aplico el cuento con mis hijos, y de hecho ya he hecho un curso online (“Descubre Los Secretos Para Comunicarte Con Tus Hijos”), además de varios webinars y videos con partners, pero aún no he llevado a algo más sostenido en el tiempo.

El segundo en el que estoy pensando es Mentoring Online para Cumplidores de Sueños. Hasta ahora he creado algún videocurso, y estamos preparando nuevos, pero ahora quiero probar este otro formato que ofrece un mejor seguimiento. En este caso estoy pensando en gente que se ha decidido a hacer sus sueño realidad pero que notan que no avanzan, y que querrían contar con el conocimiento, la experiencia, el consejo y el feedback de alguien que haya hecho el camino antes que ellos. Por ejemplo, el mío.

Ninguno tiene fecha de salida por ahora, y lo que quiero es saber cómo lo ves.

Por eso me he decidido a compartir estas reflexiones contigo, y aprovecho para pedirte tu feedback.

  • ¿Te apuntarías a alguno de los dos?
  • ¿A cuál de ellos?
  • ¿Tienes la motivación suficiente para invertir una hora y media al mes de tu vida, y aplicar los aprendizajes que hagas?
  • ¿Te ves invirtiendo este tiempo y esfuerzo de forma sostenida hasta llegar a tu objetivo?
  • ¿Tienes claro en quién te quieres convertir y estás dispuest@ a no parar hasta conseguirlo?

Porque si no implementas lo que te cuento, no te dejaría estar en el Mentoring conmigo.

Quiero que la gente hable muy bien de sus resultados en cualquiera de nuestros servicios de Mentoring, y la forma de conseguirlo es asegurando que la gente que participa amplía su Zona de Confort tras cada sesión, aplicando de forma práctica lo aprendido.

Igual suena duro, pero es que el “wishful thinking” no es suficiente para transformar tu realidad.

Espero tu feedback.

Por tus resultados,

Un abrazo,

Matti

PS.- Si conoces a alguien que  pueda realmente verse beneficiado por alguno de los servicios, conviértete en esa persona que le aportó el conocimiento. 🙂

 

2 pensamientos en “¡¡Mentoring, Mentoring, Mentoring!!”

  1. Hola Matti, mi nombre es José Vargas, soy colombiano, tengo 36 años tengo un titulo de Ing. Electrónico, me encanta y amo todo lo que tiene que ver con el sector de las energías eléctricas y electrónicas, dure mucho tiempo en graduarme pues no tenia casi dinero para la universidad y trabajaba en las noches, hasta que logre terminar pero mi vida laboral se ha enfocado mas hacia el área mecánica y de mantenimiento, todo esto porque tengo las habilidades adquiridas desde mi niñes y mi adolescencia, también trabaje en fundición, metalisteria, carpintería, plomeria, albañilería entre otras, pero mi sueño siempre a sido diseñar algo, crear cosas, me he sentido frenado para cumplir mis sueños y mas porque dure mucho en conseguir mi titulo y me he considerado ya muy mayor,también ahora porque trabajo en el sector mecánico de mi compañía que es una multinacional suiza…

    hace unos meses atrás vi por primera vez tu vídeo de “te atreves a soñar?” y he empezado muy despacio a limpiar mi mente y mi terreno, he dejado un tiempo cada noche a empezar a leer y buscar como llegar mas allá de mis sueños; hace una semana atrás entre a una droguería y vi tu libro, me encanto verlo y lo puse en mi lista de compras, pero hoy no aguante, lo compre, entre a internet a leer mas de ti y me tope con este reto, me gustaría hacer parte de el, primero como cumplidor de sueños, y después el de padres, pues aun no tengo hijos, pero quiero ser modelo para ellos, hasta ahora conseguí novia al decidir que quería un hogar solido y ya estamos pensando en matrimonio, me gustaría saber si me aceptas en el proyecto.

    Quedo atento y agradezco aun así el tiempo que tomaste para leer esto y por escribir y crear tu compañía. te envío un gran y fuerte abrazo, te bendigo!!!

    1. Muchas gracias José Alberto. Y enhorabuena por tu tenacidad. Esa es una de las claves de los cumplidores de sueños. Estoy seguro de que conseguirás lo que te propongas. Espero seguir leyendo tus logros.

      Un abrazo,

      Matti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *