¿Cómo Llevas Mostrarte Vulnerable?

La VULNERABILIDAD es una de esas habilidades que todavía tiene muy mal cartel. Sin embargo, cuando realmente entiendes en qué consiste te das cuentas de que mostrarse vulnerable es un síntoma de fortaleza.

Y la clave tiene que ver con que al hacerlo estás ampliando tu Zona de Confort, y por tanto accediendo a un nuevo escenario en el que tienes la posibilidad de aprender.

Hace años me tocó hablarle del término “vulnerabilidad” a un grupo de colegas con los que me estaba formando en una escuela de coaching. Cada uno tenía que hablar de una distinción, y a mi “curiosamente”, me tocó esa.

Cuando me quise dar cuenta me estaba hiper-preparando para no fallar y dar la mejor explicación posible. Cuando di mi explicación rompí el papel en el que había preparado mi super-explicación, y les hablé desde las tripas. Jamás se me olvidará aquel día.

En este video te cuento algunas ideas más que te pueden servir para aprender a manejar esta magnífica habilidad.

Por tu renovada vulnerabilidad.

Un abrazo,

Matti

PS.- Si quieres ver más videos, aquí tienes el enlace a mi canal de YouTube. Y aquí están los videos que tenemos en el canal de inkNOWation.

2 pensamientos en “¿Cómo Llevas Mostrarte Vulnerable?”

  1. Qué cierto es lo que cuesta a veces mostrarse vulnerable…Pero, como todo, es sólo cuestión de cambiar el chip, es sólo un pequeño impulso en el que,de repente, cambias la perspectiva en un instante, derribas tus murallas y, una vez conseguida esta apertura, te sientes mucho más ligero y auténtico. Cuando tenemos miedo siempre nos vemos desde nuestra perspectiva actual, y cada vez que eso pasa, intento recordarme que, cada vez que rompes ese miedo y muestras tu vulnerabilidad, estás cambiando a esa persona temerosa…esa persona nueva seguirás siendo tú, el de ahora, pero mucho más fuerte y capaz de ver y aceptar sus fortalezas y debilidades con la perspectiva, simplemente, de fortalecerse y no de culparse o defenderse…es sólo ese instante en el que decidimos cambiar nuestra perspectiva.
    Y yo lo voy a hacer ahora. He estado a punto de no enviar este comentario, pero justo me he dado cuenta de que no quería mostrarme vulnerable, exponerme. Así que, por esa misma razón, lo voy a hacer.
    Miles de gracias, Matti, por tu gran ayuda.

    1. Enhorabuena Miriam por atreverte a mostrarte vulnerable. Como bien dices las primeras veces es más difícil. Poco a poco se va haciendo cada vez más fácil. Sigue perseverando!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *