top of page

Para empresarios y directivos pioneros:

¡Tu no quieres contratarnos!

Lo que quieres es que tu equipo deje de discutir como niños. 

Que dejen de demostrarte que tienen menos madurez emocional que una piedra. 

Que aprendan a confiar en sus colegas, aunque no sean amigos. No que confíen solo en ti.

Vuestros competidores fliparían si vieran cómo os tiráis los trastos a la cabeza. 

No os hace falta que tengáis a vuestra competencia ahí fuera. ¡Ya la tenéis in-house!

O tal vez tus problemas tienen más que ver con no saber por qué carajo tu equipo no compra la estrategia, o el cambio que llevas meses diseñando. 

No sabes si ponerte a despedir gente para ver si así se acojonan y te siguen, o si tirar la toalla. 

Porque sabes que si no hacéis el puñetero proyecto de cambo, todo se puede ir al garete. 

Lo vemos en cada proyecto. 

Grupos de adultos currados, de pelo en pecho (ellos) y de quienes tienen que activar su energía masculina  para sentir respeto (ellas), que aún no han aprendido a trabajar como equipos. 

Y lo malo es que no solo no inspiran a sus equipos, si no que ni saben liderar sus propias historias. 

Mientras, sus equipos se preguntan cómo coño es que aún mantienes a sus jefes al mando de sus chiringuitos. 

Pero tú sabes, o esperas, que la cosa tenga una solución más constructiva. 

Y la hay.

Lo que necesitas y rápido es alguien con experiencia en temas de autoliderazgo que además entienda las dinámicas que fortalecen y las que destrozan equipos. 

Alguien que os ayude a entender los efectos devastadores que el estrés (del malo) tiene sobre la capacidad de pensar, sentir, decidir y hacer en un líder. Y cómo los convierte - como mucho - en jefes.

Liderar e incluso inspirar, es muuuuy diferente de jefear.

Lo sabes tú, y lo saben los que sufren a estos jefes estresados.

Si no encuentras a nadie mejor, podemos ayudarte. 

Si tienes algunas dudas o preguntas, aquí tienes respuestas.

Si aún tienes algunas preguntas, aquí tienes respuestas

¿Desde cuándo os dedicáis a esto?

Como empresa, desde febrero de 2006. 

Aunque me dedico al 100% a esto desde ​febrero de 2007. 

En 2006, hice mis primeros pinitos como formador externos con Indra, mientras aún dirigía la empresa en la que estuve 15 años. En aquellos inicios les di algunas clases de creatividad, innovación y rotura de paradigmas. Pero fue en 2007 cuando empecé de verdad.

Como persona, llevo desde 1990. Aquel año empecé a leer sobre temas de autoliderazgo, de liderazgo, de psicología, de estrategia, de calidad, de marketing, de neurobiología, etc. Y me enganché. Como un yonki.

A partir de 1997 ​me puse a ir a cursos de formación e incluso hice 2 masters en psicología. Y no he parado.  Ni pararé.

Para que no te asustes, como le pasaba a mis primeros clientes en 2007, no soy psicólogo. Ni tampoco soy psicoterapeuta. Soy ingeniero técnico mecánico industrial.

Aunque quiero mucho a esos profesionales, sobre todo a los terapeutas.

Me ayudaron mucho a crecer y en los momentos más difíciles. Como cuando tuve mi crisis de ansie​dad y acabé haciendo terapia durante 4 años. El maldito estrés. O el bendito. Según se mire.

Gracias a él, tenemos cada vez más trabajo. Bajo estrés la Mente humana piensa con esa parte en la que te sientas. Y todo se va a tomar por ese mismo sitio.

Para que una persona saque lo mejor de si misma, necesita entender cómo funciona su Mente. Y su fisiología. Especialmente, bajo estrés.

Solo así, estarás explotando la mejor tecnología que jamás existió. Y no, no es la Inteligencia Artificial.

La inteligencia humana. La que casi nadie sabe cómo expandir en la parte emocional.

 

¿Sois muy caros?

Depende.

Si nos comparas con los consultores de batalla, somos muy caros. 

Si en cambio comparas el retorno a la inversión que nuestros clientes consiguen con nosotros, somos tremendamente rentables. Mínimo 1 a 10.

Por eso ahora busco trabajar, sobre todo, con empresarios​ que quieren crecer de forma exponencial, y entienden que como la tarifa no debería ser exponencial, están dispuestos a tener un tarifa básica más un porcentaje sobre resultados.

De esta forma nosotros nos comprometemos más, y vosotros no tenéis que pagar una fortuna antes de ver resultados. Que llegarán. Pero no siempre sabemos exactamente cuando.

Eso depende mucho de cuánto de dispuestos estéis a crecer.

Sobre todo en lo emocional. Y en lo que también influye y mucho, eso de soltar aquellas ideas que os frenan, pero de las que estáis enamorados. 

Nuestras tarifas por día en este momento son de 3.500 € + IVA. ​Pero ya te garantizo que irán subiendo en la misma proporción que los resultados de nuestros clientes. 

Luego no. No somos caros. Somos muy rentables.

Somos una inversión segura.

Por eso nuestros clientes repiten. 

¿Qué tipo de ayuda ofrecéis?

Antes de proponerte arrancar ningún cambio, hacemos un diagnóstico. Como cuando vas al médico.

Así nos asegurarnos de que no estéis perdiendo el tiempo, ni nosotros tampoco. No es chulería.

Trabajamos solo con 5 empresas al año, y queremos aportar el máximo valor a quienes realmente podemos ayudar.

Además esto me permite decidir si iré yo solo. Si voy con alguno de mis coaches. O si mando a algunos de  mis consultores y/o coaches sin que tenga que ir yo.

Por eso lo primero que ofrecemos es un servicio especial de Análisis y Asesoría (por 5.000 €), para ayudarte a entender qué está fallando en tu proyecto de cambio, en vuestra cultura de empresa o en la cohesión de tu equipo. Y qué tipo de apoyo os podemos ofrecer. Y sí. Ese servicio lo hago yo personalmente.

Tras un día de entrevistas con los players más importantes, os haré una propuesta de lo que habría que hacer para desbloquear vuestra situación y cómo habría que hacerlo. Luego si quieres que te hagamos una propuesta para hacerlo nosotros, podemos hacerlo. si prefieres elegir a algún otro, nos parece bien.

Puedes entender un poco mejor en qué consiste el servicio especial de Análisis y Asesoría clicando aquí.

¿Qué os diferencia de los demás?

La lista podría ser muy corta. O muy larga.

Pero para ir al grano te cuento una cosa que me dijo en 2011 una vez una directora de uno de los dos bancos más grandes de España, antes de contratarme un proyecto.

"Hemos hablado con McKinsey, Accenture y otras consultoras de gran prestigio, y nadie ofrece un servicio como el que tú ofreces". 

Estos son 5 detalles que nos diferencian 

  • Voy a contarte lo que nadie te dice. Sea por miedo o por querer quedar bien. Mi filosofía es la Honestidad Brutal. Solo desde la verdad es posible solucionar los problemas. Esto incomoda a los líderes que no están preparados. En realidad, no son los líderes. Solo jefes. Un líder se autolidera e inspira. Eso implica liderar sus emociones, sus pensamientos, sus respuestas.

  • No dejaré ni un "elefante" rampando por tu empresa. La primera razón por la que los problemas no se solucionan es porque hay miedo, y eso impide la honestidad brutal. La segunda es porque se descuenta lo que está pasando. Y si ignoras la causa de los problemas, no hay forma de solucionarlos.​ Sugerir intervenciones sin un buen diagnóstico es negligencia.

  • Te ayudamos a enriquecer tu Mente y la de tu equipo. Tus recursos producen resultados. Y la calidad de vuestros resultados dependen - sobre todo -de la calidad de vuestras Decisiones y de las Acciones que le siguen. La forma de multiplicar vuestros resultados tiene varias fases. La 1ª es entender los fundamentos básicos de cómo funciona la Mente. La 2ª es enriquecerla. La 3ª es ponerla en FLOW.

  • Cohesionamos al equipo para que no se desmande bajo presión. El estrés saca lo peor de cualquier ser vivo, porque lo pone en modo supervivencia. Una vez que aprendáis a liderar vuestras Mentes, incluso bajo estrés estaréis preparados para trabajar en vuestro alineamiento y cohesión como equipo. Esto es lo que os permitirá confrontar, eliminar silos, confiar, y otros muchos beneficios para triunfar.

  • Antes de trabajar como consultor, fui director general en una multinacional. Trabajé 15 años dirigiendo la filial española de una multinacional finlandesa de ingeniería industrial. Los primeros 12 años crecimos al 20% y los siguientes 3 al 50%, triplicando la facturación de la empresa. 

Hay quienes dicen que hago "cirugía emocional".

Pero más allá de una buena metáfora, creo que exageran.

No me gusta la sangre, ni cortar. Aunque a veces, te propondré cortar por lo sano.

¿Con qué tipo de empresas has trabajado?

Básicamente, con 3 tipos de empresas:

 

  • Multinacionales. Me crié profesionalmente en este entorno. Además de trabajar en España, Finlandia, Inglaterra y Estados Unidos, trabajé en una durante 15 años como director general. Desde entonces he trabajado con multinacionales de muchos sectores, desde el sector farma al de entretenimiento, el de tele-comunicaciones, empresas industriales, IT, automoción, legal, alimentación, cementero, textil, multimedia, etc. Más abajo te cuento donde ver los logos de algunas de ellas.

  • Corporaciones españolas. Hemos trabajado con 11 empresas del IBEX-35. En algunos proyectos he ido solo, y en otros con mi equipo de consultores y coaches. Con algunas empresas, como Caser, llevo trabajando desde 2008. En su caso, hicimos uno de nuestros proyectos más espectaculares. Te lo cuento en detalle aquí. Pero ya te adelanto que les ayudamos a conseguir en 3 años, lo que esperan hacer en 5.

  • Empresas de empresarios. En estos proyectos, el enfoque es más personal ya que aquí trabajamos con el propietario del ​negocios, y sabemos por experiencia propia lo diferente que es respecto a las empresas en las que los directivos ponen todo su compromiso y dedicación, pero no su patrimonio. En estos proyectos es donde es más habitual que trabajemos para generar crecimientos más radicales, y por lo que una parte de nuestra remuneración es a variable.

Lo que todos tienen en común es nuestra metodología de 5 fases: Engagement & Diagnóstico, AutoLiderazgo, Cohesión, Nuevo Paradigma (Estrategia) y Proyectos (incrementales y disruptivos).

En el 50% de los proyectos empezamos trabajando solo con el líder de la empresa y luego ampliamos a su equipo. Y más tarde a los equipos de sus colaboradores. Es un proceso más lento. Pero esto permite al líder ir viendo progresos antes de comprometerse más. Son proyectos donde no hay tanta prisa.

En el otro 50%, trabajamos directamente con el líder, su equipo y un par de equipos más. El de RRHH y un equipo de voluntarios (o pioneros) motivados por el cambio y el crecimiento personal. Estos son procesos más rápidos, en los que un uso efectivo del tiempo es prioritario.

Si quieres ver los logos de nuestros clientes más conocidos, haz clic aquí.

 

¿Qué experiencia previa tienes a tu trabajo como consultor?

Como te mencioné hace unas líneas, antes de trabajar como consultor fui director general de la filial española de una multinacional finlandesa de ingeniería industrial.

Ofrecíamos piping para sistemas oleohidráulicos. 

Estuve dirigiendo las operaciones desde el día de la implantación en España en octubre de 1992. Aunque oficialmente abrimos en enero de 1993. Y salí de allí en febrero de 2007. El mes en que me despidieron. 

Si quieres saber porqué, lo cuento en mi libro "Hacia Un Nuevo Paradigma".

De los 15 años que estuve allí, en los primeros 12 crecimos al 20%. Y en los siguientes 3, al 50%. En esos últimos 3 años, triplicamos la facturación de la empresa. 

Entre nuestros clientes teníamos a:

  • los principales astilleros españoles y portugueses

  • fabricantes de equipos de ensayos de automoción y aeronáutica

  • fabricantes de prensas de extrusión de aluminio

  • fabricantes de equipos agrícolas

  • y muchos distribuidores de maquinaria de obras púbicas

Y como clientes estrella de mi época, tuvimos a:

  • Talgo. Les instalamos los sistemas de frenado de algunos AVE (el "tren bala" español

  • Construcciones Aeronáuticas S.A. Les suministramos el sistema de ensayos de actuadores hidráulicos del avión europeo de combate. El famoso EFA.

  • Varias constructoras nacionales. A los que suministramos equipos hidráulicos para la apertura de las salidas de emergencia de los túneles de la M-30 (una de las circunvalaciones en Madrid).

Si quieres saber más sobre mi, clica aquí.

Ahora te toca a ti.

 

Cuéntanos aquí abajo qué quieres conseguir y por qué quieres que hablemos.

¿Cómo te puedo ayudar?

Si crees que deberíamos hablar por teléfono, déjamelo por aquí:

¡Gracias! O bien yo, o alguien de mi equipo, te contestará lo antes posible.

bottom of page